La Joya escondida de Myanmar
Hpa-An - Estado de Kayin - Myanmar
¿Qué se ve en el vídeo?
Una Joya. Así, con mayúsculas. Hpa-An merece la pena 100%.
Lo primero que se ve es el amanecer desde la Montaña Zwe Kabin. Lo más recomendable es atacar los mas de 3600 escalones de madrugada para evitar el fuerte calor. Llegando a la base de la montaña a eso de las 4:30 de la mañana deberías tener tiempo más que suficiente para ver salir el sol desde la cima. Nosotros tardamos 1 hora y poco en subir (hora y media diría que es la media) y la entrada son 4000 Kyats.
La siguiente parada en el vídeo es una de las muchas cuevas con representaciones budistas de Hpa-An, la Cueva Mahar Sadan. El tamaño de la cueva sorprende y, al final de la misma, puedes tomar un barquito durante unos 5 minutos y pasar por debajo de la montaña - el precio es de 4000 Kyats por barco (que puedes compartir).
Kyaut Ka Latt Pagoda es la pagoda en equilibrio encima de la roca. Da la sensación de que se va a caer en cualquier momento y es simplemente una vista maravillosa. Supongo que cualquier hora es espectacular, pero la luz del atardecer es imbatible.
Otra cueva con representaciones budistas es la Cueva Yathae Pyan. Es similar a la anterior pero al final de la misma puedes encontrar monos y una pasarela con unas vistas muy buenas.
Para mí, la joya de la corona es el atardecer en Taung Wine Pagoda. La subida se puede hacer en 30-45 minutos con alguna parada. Reconozco que la escalera metálica final da un poco de vértigo pero, sin lugar a dudas, merece la pena. Y además es gratuita. No te fíes de las indicaciones de Google Maps para llegar. Dirígete a Taung Ka Lay y sigue TODA la carretera hasta el final, sin desviarte, y llegarás a la base de las escaleras.
Finalmente, te recomiendo que alquiles una scooter y recorras los lugares a tu propio ritmo.