Desde Kalaw hasta Lago Inle

Kalaw - Lago Inle - Nyaungshwe - Myanmar

Publicado el 17-03-2020 por David Rubio Vidal (@davidrv87)


¿Qué se ve en el vídeo?

En el vídeo se puede ver el recorrido a pie desde el pueblo de Kalaw hasta el Lago Inle. Es un trekking de 3 días y 2 noches en los que se cubren algo más de 60 kilómetros.

Es una experiencia que, sin duda, merece la pena y que se puede superar con facilidad sin necesidad de estar en gran forma física. Se atraviesan aldeas rurales auténticas; una estación de tren donde se ve la actividad diaria y el bullicio de la gente de Myanmar; campos de cúrcuma, jengibre, coliflor, ajo, etc; un río que sirve como ducha improvisada; y un sinfín de cosas más.

Las noches se pasan en casas de gente local y la comida también es preparada por gente local - y la verdad que no está nada mal.

El final de la caminata se culmina con un paseo en barca para cruzar el Lago Inle y llegar a Nyaungshwe, el que, muy seguramente, sea tu lugar de descanso por uno o dos días. Existe la posibilidad de hacer una serie de paradas por el lago para visitar artesanías de plata, seda, fibra de loto y algodón y alguna que otra tienda de souvenirs.

Finalmente, me gustaría agradecer a nuestro guía Aung (de la compañía Ever Smile Trekking Service), Romarin, Raphael, Valentine, Georgia, Easton, Auxi, Thaïs, Eva, Miriam, Andrea, Luis y Ever por ser gente de 10 y hacer esta experiencia inolvidable.

¿Dónde está?


Comentarios: